¿Zapatos fabricados con compuesto de algas? Aquí te contamos como lo logramos

¿Zapatos fabricados con compuesto de algas? Aquí te contamos como lo logramos

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, la historia de Bloom emerge como un faro de innovación y esperanza. Nacida de la visión de ingenieros y ambientalistas, Bloom comenzó su viaje en noviembre de 2017 en las orillas del Lago Bonnet, Florida, con una misión clara: enfrentar la crisis global de las algas. Este fenómeno, exacerbado por el aumento de las temperaturas globales y la escorrentía de nutrientes de actividades humanas, no solo amenaza la biodiversidad acuática sino que también pone en riesgo la salud humana.

 

La respuesta de Bloom fue revolucionaria: transformar las algas nocivas en un recurso valioso. Al extraer estas algas de cuerpos de agua afectados, no solo limpian el ecosistema, sino que también convierten esta biomasa en espumas eco-amigables de alto rendimiento para el calzado. Este proceso no solo disminuye la dependencia de materiales derivados del petróleo sino que también ofrece una alternativa sostenible para la industria.

 

Un Impacto Positivo en el Planeta

La importancia de resolver el problema de los blooms de algas trasciende más allá de la limpieza de nuestros cuerpos de agua. Al utilizar algas en la producción de materiales sostenibles, Bloom contribuye a la captura y secuestro de CO2, un paso crucial en la lucha contra el cambio climático. Además, cada paso en este proceso no solo disminuye la huella de carbono sino que también genera agua limpia y mantiene ecosistemas saludables. La alianza de Bloom con marcas de calzado en todo el mundo amplifica este impacto, marcando un antes y un después en la industria hacia prácticas más responsables con el medio ambiente.

 

Renox: Caminando hacia un Futuro Sostenible

En este escenario de innovación y compromiso ambiental, Renox destaca como un colaborador clave de Bloom. Adoptando la tecnología Bloom® en la fabricación de nuestros calzados, integramos un compuesto de algas y EVA en las plantillas, ofreciendo no solo una comodidad excepcional para quien las lleva sino también contribuyendo significativamente a la salud de nuestro planeta.

Por cada par de zapatos Renox fabricados con la tecnología Bloom®, se limpian 54 litros de agua y 56 metros cúbicos de aire, mientras se compensan 40 gramos de dióxido de carbono. Estos números no solo reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también demuestran el impacto tangible que cada compra de nuestros clientes tiene en el medio ambiente.

 

El Lago Villarrica y el Compromiso de Renox

Como marca orgullosamente chilena, Renox reconoce la importancia de preservar nuestros recursos naturales, como el emblemático Lago Villarrica. Este destino turístico, conocido por sus aguas azules y riberas frondosas, enfrenta desafíos similares a los de otros ecosistemas acuáticos globales debido a las actividades humanas y los cambios en el uso del suelo, lo que ha llevado a una degradación progresiva y al fenómeno de bloom de algas tal como señala Ladera Sur en su nota reciente. Esta situación resalta la urgencia de nuestras acciones y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación de los ecosistemas locales.

 

Un Paso hacia Adelante

La colaboración entre Renox y Bloom es más que una alianza empresarial; es una declaración de nuestro compromiso colectivo con un futuro más sostenible. Al elegir Renox, no solo disfrutas de una calidad y comodidad inigualables, sino que también te conviertes en parte de la solución a problemas ambientales globales.

En Renox, creemos que la moda y la funcionalidad pueden ir de la mano con la responsabilidad ecológica. Estamos orgullosos de liderar el camino hacia un cambio positivo, invitando a todos a unirse a nosotros en este viaje. Porque cada paso cuenta, y juntos, podemos hacer que cada paso hacia adelante deje una huella verde en el mundo.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Botas cómodas, sustentables y hechas en Chile

Todos